Conciliación

Una de las principales líneas de actuación de AMEDNA/NEEZE es la de impulsar proyectos y acciones dirigidas a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas trabajadoras en nuestra Comunidad.

Entre los proyectos y la información destacan:

Información sobre conciliación y nuestras empresas Reconcilia. Febrero 2024
23.02.2024
En nuestra noticia Reconcilia de este mes nos hacemos eco de los tres permisos para fomentar el cuidado de hijos, familiares y convivientes incluidos en el Real Decreto Ley 5/2023. El primer supuesto contempla el permiso parental de ocho semanas anuales para el cuidado de hijo, hija o menor acogido por tiempo superior a un año, hasta el momento en que el menor cumpla ocho años; el segundo supuesto es el permiso retribuido de cinco días anuales para cuidar de familiares de segundo grado o convivientes y finalmente el permiso retribuido de hasta cuatro días para urgencias familiares imprevisibles.
Leer más »
Información sobre conciliación y nuestras empresas Reconcilia. Enero 2024
23.01.2024
(AMEDNA)
En nuestra noticia Reconcilia de este mes informamos sobre la resolución de 10 de enero de 2024, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 7/2023, de 19 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes, para completar la transposición de la Directiva (UE) 2019/1158, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, y por la que se deroga la Directiva 2010/18/UE del Consejo, y para la simplificación y mejora del nivel asistencial de la protección por desempleo.
Leer más »
Información sobre conciliación y nuestras empresas Reconcilia. Diciembre 2023
21.12.2023
(AMEDNA)
En nuestra noticia Reconcilia de este mes nos hacemos eco de la posibilidad de acumular el permiso de lactancia de manera universal según se recoge en la Ley de Familias; hasta ahora, el permiso de la lactancia estaba establecido en una hora al día, divisible en dos partes y solo sí el convenio colectivo lo permitía se podía acumular y con la nueva normativa el permiso de lactancia podrá acumularse por un periodo de hasta 28 días y se aplica tanto a trabajadores/as con jornada completa o parcial. La mayoría de las empresas de la Red Reconcilia dispone entre sus medidas de conciliación la posibilidad de acumular el permiso de lactancia. En enero informaremos de la reciente noticia de la ampliación de la baja por maternidad a 20 semanas y la retribución por cuidados, según ha dado a conocer el Gobierno.
Leer más »
Proyecto Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral y Personal -Sello Reconcilia-
01.12.2023
El Sello Reconcilia se enmarca dentro del proyecto Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal que, por décimo tercer, promueve e impulsa Amedna gracias a la colaboración del Servicio de Trabajo de la Vicepresidencia de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, y que tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro y la promoción del empleo femenino, de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral.
Leer más »
Amedna entrega sus sellos Reconcilia 2023 Amedna entrega sus sellos Reconcilia 2023
21.11.2023
(AMEDNA)
Amedna ha entregado junto al director General de Economía Social y Trabajo del Gobierno de Navarra d. Iñaki Mendióroz Casallo, el Sello Reconcilia a dieciséis nuevas empresas que trabajan activamente por la conciliación empresa-persona dentro de sus plantillas. Las empresas o entidades reconocidas en 2023 con el Sello Reconcilia son: Ainzua S.L.U., Aoiz Uno Sociedad Cooperativa, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra CEIN, Centro Navarro de Aprendizaje Integral CNAI, Gestión Ambiental de Navarra S.A. Guardian Industries Navarra S.L.U., i3CODE Solutions S.L. Innovación Verde INVER S.L. Limpiezas Argia S.L., Loxin 2002 S.L., Magma Gestión Integral de Mantenimiento S.L., Navarra de Servicios y Tecnología NASERTIC, Replasa Avanced Materials S.A. Smurfit Kappa Hexacomb Aoiz S.L., Smurfit Kappa Navarra y Soluciones Técnicas Integrales Norland S.L.U. La entrega tuvo lugar el martes, 21 de noviembre de 2023.
Leer más »
Información sobre conciliación y nuestras empresas Reconcilia. Octubre 2023. Celebrada la mesa de trabajo Información sobre conciliación y nuestras empresas Reconcilia. Octubre 2023. Celebrada la mesa de trabajo
16.10.2023
(AMEDNA)
26 empresas y entidades de la Red Reconcilia se reunieron en la mesa de trabajo sobre buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar celebrada el lunes 16 de octubre. Iñaki Mendióroz, director general de Economía Social y Trabajo del Gobierno de Navarra ha abierto esta sesión en la que se ha presentado, por parte de Rockwool Peninsular, una recién creada app de comunicación para toda su plantilla y BeePlanet Factory ha hablado de los nuevos entornos laborales.
Leer más »
Información sobre conciliación y nuestras empresas Reconcilia. Septiembre 2023. 16 nuevas empresas optan al Sello Reconcilia
07.09.2023
(AMEDNA)
Dieciséis nuevas empresas y entidades, seis más que en las ediciones anteriores, comienzan a trabajar la metodología Reconcilia para la obtención del Sello. El Programa Sello Reconcilia, que lleva más de 17 años de funcionamiento en Navarra, reconoce a aquellas empresas que trabajan activamente por la conciliación laboral, familiar y personal dentro de sus organizaciones. Se promueve y desarrolla por Amedna gracias y con la colaboración del Gobierno de Navarra.
Leer más »
Información sobre conciliación y nuestras empresas Reconcilia. Junio 2023
22.06.2023
(AMEDNA)
En la noticia Reconcilia de este mes informamos de las nuevas medidas en conciliación que incorporamos en los diversos ejes de la metodología Sello Reconcilia. Con la inclusión de estas medidas, se supera el centenar de medidas en conciliación que se ponen a disposición de las empresas y que están distribuidas en cuatro ámbitos de actuación del programa Sello Reconcilia: flexibilidad espacio-temporal, medida Reconcilia, beneficios sociales y apoyo y asesoramiento.
Leer más »
Información sobre conciliación y nuestras empresas Reconcilia. Mayo 2023
23.05.2023
En la noticia Reconcilia de este mes nos referimos al salario en especie o retribución flexible: la posibilidad que tienen las persona trabajadoras de recibir en bienes y servicios hasta el 30% del salario. La estructura del salario debe comprender el salario base como remuneración fijada por unidad de tiempo o de obra y, en su caso, los complementos salariales fijados en función de circunstancias relativas a las condiciones personales del trabajador/a, al trabajo realizado o a la situación y resultados de la empresa.
Leer más »
Información sobre conciliación y nuestras empresas Reconcilia. Abril 2023
26.04.2023
(AMEDNA)
El permiso parental de ocho semanas de la nueva ley de familias será retribuido y tendrá que estar en vigor antes de agosto de 2024. Este permiso se podrá disfrutar de manera continua o no y a tiempo parcial o completo durante los ocho primeros años de vida del niño. Consiste en ocho semanas retribuidas para el cuidado del menor. La aplicación de este permiso se llevará a cabo de manera gradual, aunque hay una fecha tope para que sea totalmente retribuido: antes de agosto de 2024. La Unión Europea exige todos los países miembros a ofrecer este permiso de manera retribuida.
Leer más »
Ir a página: 
Agenda
«   Diciembre 2023  »
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11  12   13   14  15 16 17
18 19  20  21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Curso de Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales
Del miércoles 31 de enero al miércoles 13 de marzo de 2024
A través de este proyecto, CEN busca mejorar el grado de digitalización del conjunto de personas trabajadoras por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o personas en desempleo, ofreciendo la formación virtual tutorizada "Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales", dirigida a la adquisición y/o mejora de competencias digitales para la mejora de tu vida profesional y también personal. Para acceder a esta formación debes ser persona trabajadora por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o persona en desempleo.
Curso de Operaciones auxiliares con tecnologías digitales
Del miércoles 31 de enero al miércoles 13 de marzo de 2024
A través de este proyecto, CEN busca mejorar el grado de digitalización del conjunto de personas trabajadoras por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o personas en desempleo, ofreciendo la formación virtual tutorizada "Operaciones auxiliares con tecnologías digitales", dirigida a la adquisición y/o mejora de competencias digitales para la mejora de tu vida profesional y también personal. Para acceder a esta formación debes ser persona trabajadora por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o persona en desempleo.
Curso de digitalización aplicada al sector productivo
Del miércoles 31 de enero al miércoles 13 de marzo de 2024
A través de este proyecto, CEN busca mejorar el grado de digitalización del conjunto de personas trabajadoras por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o personas en desempleo, ofreciendo la formación virtual tutorizada Digitalización aplicada al Sector Productivo, que permite adquirir competencias digitales adaptadas a los diferentes sectores productivos y puestos de trabajo. Para acceder a esta formación debes ser persona trabajadora por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o persona en desempleo.
Curso de digitalización aplicada al sector productivo
Del miércoles 7 de febrero al miércoles 20 de marzo de 2024
A través de este proyecto, CEN busca mejorar el grado de digitalización del conjunto de personas trabajadoras por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o personas en desempleo, ofreciendo la formación virtual tutorizada Digitalización aplicada al Sector Productivo, que permite adquirir competencias digitales adaptadas a los diferentes sectores productivos y puestos de trabajo. Para acceder a esta formación debes ser persona trabajadora por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o persona en desempleo.
Curso de Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales
Del miércoles 7 de febrero al miércoles 20 de marzo de 2024
A través de este proyecto, CEN busca mejorar el grado de digitalización del conjunto de personas trabajadoras por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o personas en desempleo, ofreciendo la formación virtual tutorizada "Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales", dirigida a la adquisición y/o mejora de competencias digitales para la mejora de tu vida profesional y también personal. Para acceder a esta formación debes ser persona trabajadora por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o persona en desempleo.
Edificio Confederación Empresarial Navarra, C/ Dr. Huarte, 31003 Pamplona - Tfno: 948 199 529 – info@amedna.com
Mapa web  |  Política de Cookies  |  Aviso Legal
Amedna.com utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Pulsa en aceptar para confirmar que has leído y aceptas el uso de las cookies en este sitio.