Detalle documento
Programación de cursos en Talentix para los meses de septiembre y octubre
COMUNICACIÓN ANTE UN GRUPO DE PERSONAS
Este módulo quiere dar respuesta al requerimiento de realizar una buena presentación. Se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar la presentación y llevar a cabo una buena puesta en escena. Cada participante realiza una presentación ante un grupo de personas y recibe un feedback que le ayuda a conocer cuáles son sus fortalezas yu áreas de mejora cuando desempeña esta actividad.
Sabemos que la comunicación ante un grupo de personas genera con frecuencia ansiedad y miedo. Este módulo incluye el abordaje de esta emoción. Trabajaremos técnicas que ayudan a gestionar el miedo y permiten hacer exposiciones con una mayor tranquilidad.
 Fechas y horario:
Días 14, 20 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas
 Duración: 20 horas
 
CÓMO UTILIZAR COACHING EN MI TRABAJO
Muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones se quejan de que “no son psicólogos/as”, mostrando que en muchas ocasiones, en la gestión de las personas de su equipo se encuentran con situaciones para las que no han recibido formación o la que han recibido no les resulta práctica.
En esta formación ponemos a disposición de las personas asistentes herramientas, técnicas y análisis de situaciones que les permitan ampliar y potenciar su capacidad en el trato con personas.
 Fechas y horario:
17 y 21 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas
 Duración: 8 horas
 
Jornada GRATUITA
MINDFULNESS PARA LA EMPRESA, PARA LA VIDA
Gestión del estrés e inteligencia emocional
El mindfulness ha venido mostrando durante 2.500 años su potencial. Ahora, desde hace 30 años la neurología lo ha demostrado. A través de la neuroplasticidad, podemos transformar no solo nuestra mente, sino incluso nuestro cerebro. La práctica del mindfulness aumenta la densidad de materia gris en áreas asociadas con la atención, el aprendizaje, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la compasión. De este modo, se constituye en la base para el desarrollo de la inteligencia emocional
 
Fechas y horario:
20 de septiembre, de 17:00 a 19:00 horas
 Duración: 2 horas
 
GESTIONANDO PROYECTOS CON METODOLOGÍAS ÁGILES: SCRUM MANAGER
El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente externo e interno, mediante la entrega rápida de productos y servicios funcionales contando para ello con la máxima colaboración entre los agentes implicados. Las metodologías ágiles se caracterizan por la transparencia, la flexibilidad y adaptabilidad y la auto-organización de los equipos de trabajo.
 Fechas y horario:
20 y 21 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas
 Duración: 8 horas
 
GESTIÓN DE RIESGOS EN LAS ORGANIZACIONES
La gestión de riesgos en las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949, BRC, IFS, EN 9110...).
La gestión de riesgos va aportar a las organizaciones rigor en el análisis y toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, para focalizarse en los aspectos más sensibles y críticos, y de esta manera asegurar la implantación de medidas eficientes.
 Fechas y horario:
27 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)
 Duración: 8 horas
 
IDENTIFICAR Y GESTIONAR LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN MEDIANTE MATRICES DE CONOCIMIENTO Y POLIVALENCIA
Las matrices de polivalencias constituyen una herramienta que informa del nivel de competencias de las personas integradas en cada equipo de trabajo y de las necesidades de mejora que van teniendo durante su vida laboral. Así mismo, son el principal instrumento de gestión de la formación tanto en las funciones de gestión como en las operativas.
Por otro lado, realizar una adecuada gestión del conocimiento va a permitir a aquellas empresas con menor capacidad financiera, competir en el mercado con una mayor especialización y polivalencia de su capital humano.
 
Fechas y horario:
Días 01 y 02 de octubre, de 15:30 a 19:30 horas
Día 15 de octubre, de 16:30 a 18:30 horas (revisión de casos prácticos)
 Duración: 10 horas
 
Organización, Orden y Limpieza
LOS 7 DESPILFARROS Y LAS 5S
El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.
El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo y los 7 despilfarros.
 Fechas y horario:
02 de octubre, de 15:30 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)
 Duración: 8 horas
 
Organización y Mejora de Procesos Administrativos
LEAN OFFICE
La metodología Lean Manufacturing es ampliamente conocida y se ha venido aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.
Esta metodología también puede aplicarse a otras áreas de la empresa, en las que se producen las tareas administrativas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes. Hablamos entonces de una Oficina Lean o Lean Office cuyo objetivo es conseguir establecer y mejorar los flujos de valor dentro de los procesos administrativos, financieros, calidad, ventas, … para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y eficaces.
 Fechas y horario:
4 y 5 de octubre, de 9:00 a 13:30 horas
 Duración: 8 horas
 
 
 
LIDERAZGO DE PERSONAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS
La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.
Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.
 Fechas y horario:
9, 10 y 11 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas
 Duración: 15 horas
 
EXTENDED DISC. HERRAMIENTA PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL TALENTO Y  LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
 
En la actualidad muchos procesos de incorporación se realizan de forma interna por los departamentos de recursos humanos; internet y las redes sociales permiten un rápido reclutamiento impensable hace solo algunos años.
Evaluar las competencias personales y profesionales y su potencial de adecuación al perfil que buscamos es algo más difícil, para lo que no siempre estamos preparados.
Hoy disponemos de herramientas sencillas, pero potentes y fiables, que nos permiten identificar y medir las competencias personales y profesionales, y cuyo uso e interpretación no exige conocimientos psicométricos profundos, pero que nos ayudan a evaluar estas competencias y a tomar decisiones con mayor seguridad.
 Fechas y horario:
9 de octubre, de 16:30 a 19:30 horas
 Duración: 3 horas
 
AUDITOR DE PROCESOS SEGÚN VDA 6.3:2016
La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.
Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 2 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.
 Fechas y horario:
10 y 11 de octubre,
Día 10, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)
Día 11, de 9:00 a 15:00 horas
 Duración: 14 horas
 
4ª Edición
CONSTRUYA SU PROPIO CUADRO DE MANDO
El Cuadro de Mando no es una metodología reservada a grandes organizaciones, de hecho cada vez es más frecuente ver implantaciones exitosas tanto en PYMES como en organizaciones sin ánimo de lucro.
Un aspecto importante para implantar con éxito un Cuadro de Mando es la solución tecnológica adoptada. Para tal fin, podemos utilizar desde Excel pasando por ERP’s hasta herramientas específicas de cuadros de mando. Por ello el Taller dará la oportunidad de experimentar con software de Cuadro de Mando.
 Fechas y horario:
11 a 25 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas
 Duración: 15 horas
 
A3 THINKING PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.
En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.
 Fechas y horario:
15 de octubre, de 9:00 a 17:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)
 Duración: 6,5 horas
 
Programa Modular
PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES
 
Este programa se ha diseñado para ayudar a las empresas y organizaciones a gestionar el talento, es decir a sus personas, de forma que den respuesta a lo que la empresa espera de ellos y a lo que las personas necesitan para sentirse comprometidas, motivadas y realizadas en su trabajo diario.
 Fechas y horario:
16 de octubre a 26 de febrero, de 9:00 a 17:30 horas
 Duración: 80 horas. 5 módulos independientes
 
AMFE DE PRODUCTO Y PROCESO
El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.
 Fechas y horario:
17 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas (incluye almuerzo de trabajo)
 Duración: 8 horas.


Más información e inscripciones de todos los cursos en este enlace.
 
« Volver a listado
 
Agenda
«   Marzo 2024  »
L M X J V S D
1 2 3
4  5  6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20  21  22 23 24
25  26  27 28 29 30 31
Curso de Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales
Del miércoles 21 de febrero al miércoles 3 de abril de 2024
A través de este proyecto, CEN busca mejorar el grado de digitalización del conjunto de personas trabajadoras por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o personas en desempleo, ofreciendo la formación virtual tutorizada "Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales", dirigida a la adquisición y/o mejora de competencias digitales para la mejora de tu vida profesional y también personal. Para acceder a esta formación debes ser persona trabajadora por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o persona en desempleo.
Curso de Operaciones auxiliares con tecnologías digitales
Del miércoles 21 de febrero al miércoles 3 de abril de 2024
A través de este proyecto, CEN busca mejorar el grado de digitalización del conjunto de personas trabajadoras por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o personas en desempleo, ofreciendo la formación virtual tutorizada "Operaciones auxiliares con tecnologías digitales", dirigida a la adquisición y/o mejora de competencias digitales para la mejora de tu vida profesional y también personal. Para acceder a esta formación debes ser persona trabajadora por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o persona en desempleo.
Curso de digitalización aplicada al sector productivo
Del miércoles 21 de febrero al miércoles 3 de abril de 2024
A través de este proyecto, CEN busca mejorar el grado de digitalización del conjunto de personas trabajadoras por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o personas en desempleo, ofreciendo la formación virtual tutorizada Digitalización aplicada al Sector Productivo, que permite adquirir competencias digitales adaptadas a los diferentes sectores productivos y puestos de trabajo. Para acceder a esta formación debes ser persona trabajadora por cuenta ajena o propia, en situación de ERTE, o persona en desempleo.
Agile Expert 3ª edición. Presencial
Del martes 9 de abril al miércoles 18 de junio
Son muchas las empresas que ha adoptado el agilismo en su proceso de transformación digital, otras están comenzando, o bien hay organizaciones que quieren conocer cuál es la mejor forma de gestionar el cambio, resolver problemas complejos, innovar o simplemente obtener mejores resultados. Asociación de la Industria Navarra para dar respuesta a estos restos que se plantean hoy en días las organizaciones, presenta el curso superior Agile Expert.
Presentación del Programa de Doctorandos/as industriales con Universidad Pública de Navarra
Jueves, 11 de abril de 2024
Desde la Confederación Empresarial Navarra (CEN), colaboramos con la Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA) de la UPNA, en la organización de este encuentro para dar a conocer al tejido empresarial de Navarra el “Programa de Doctorado Industrial”, consistente en la posibilidad de contratación de doctorandos por las empresas de Navarra. Para ello, se desgranarán las posibilidades que ofrecen las diferentes convocatorias públicas (Navarra y Estatal) así como otras relaciones de los institutos de investigación de la UPNA con el ámbito empresarial.
Edificio Confederación Empresarial Navarra, C/ Dr. Huarte, 31003 Pamplona - Tfno: 948 199 529 – info@amedna.com
Mapa web  |  Política de Cookies  |  Aviso Legal
Amedna.com utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Pulsa en aceptar para confirmar que has leído y aceptas el uso de las cookies en este sitio.