Detalle documento
Programación de cursos en Talentix para el mes de septiembre


Relación de cursos para septiembre 2017

MEJORAR LA CONVIVENCIA CON PERSONAS TÓXICAS

Cada vez con mayor frecuencia, las personas conviven en las organizaciones con otras personas que muestran comportamientos tóxicos. Las primeras suelen sentirse frustradas ya que no saben cómo hacer frente, cómo trabajar y cómo relacionarse con las segundas. Además, debido a la puesta en práctica de comportamientos tóxicos, es habitual que en las personas y en los equipos surjan problemas a nivel de rendimiento y satisfacción laboral... Por ello, esta acción formativa, pretende dar respuesta a una situación incómoda y problemática, que puede durar ocho horas diarias, varios días a la semana y tener consecuencias muy negativas en un equipo de trabajo.
11 y 12 de septiembre, de  9:30 a 13:30 horas
Cómo dejar de Procrastinar
¿VAS A SEGUIR PROCRASTINANDO O TE VAS A APUNTAR AL CURSO?
Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
La procrastinación ocurre cuando pospones un proyecto prioritario. Tienes que acabarlo, y quieres acabarlo, pero por algún motivo, lo pospones una y otra vez, lo que te genera ansiedad y preocupación.
En este curso vamos a ver las causas más comunes de la procrastinación y cómo solucionarlas.
12 de septiembre, de  9:30 a 13:30 horas
 
CÓMO MOTIVAR A MI EQUIPO
Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.
Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo profundizar en las teorías de la motivación y encontrar soluciones prácticas para los casos de desmotivación o para aquellos en los que cuesta mantener elevado el interés de las personas por su tarea.
Se trata de una de las pocas acciones formativas en el mercado totalmente centradas en este tema.
 14 y 15 de septiembre, de  9:30 a 13:30 horas
Programa Modular de Comunicación Interpersonal
NECESIDAD DE CONVENCER Y PERSUADIR
Comunicación ante situaciones concretas
Cuando una persona comunica un mensaje siempre tiene una intención. La intención puede ser más o menos consciente, más o menos evidente, pero está ahí. Nos comunicamos con un propósito. El módulo que presentamos a continuación se dirige a aquellas personas que desean incrementar su capacidad de persuasión. Durante 8 horas facilitaremos información y entrenaremos habilidades que aumentarán las posibilidades de convencer a otras personas con nuestros argumentos.
 15 y 22 de septiembre, de  9:30 a 13:30 horas
 
 
Nueva Norma
LA NUEVA NORMA IATF 16949 2016 SECTOR DEL AUTOMÓVIL.
Cambios e Implementación
ATF 16949 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 90001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.
Esta norma anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma debería de realizarse antes de mayo de 2018, no realizándose más auditorías de recertificación desde octubre de 2017.
En el presente curso, se analizan las novedades y cambios que implica la adopción de la nueva Norma, en sustitución de la ISO/TS 16949:2009
 
21 de septiembre, de  9:00 a 18:00 horas
(incluye almuerzo de trabajo)
EL MENTORING COMO HERRAMIENTA DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO PROFESIONAL
El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.
En este taller se tratará sobre cómo está evolucionando esta potente metodología de desarrollo de personas y cómo se está aplicando en aquellas organizaciones más avanzadas.
 
26 de septiembre, de 9:15 a 14:00 horas
 
Nueva Versión
ACTUALIZACIÓN DE VDA 6.3 (versión 2010) A VDA 6.3 (versión 2016)
Conoce las novedades de la nueva norma
La norma VDA 6.3 sobre auditorías de proceso, establecida en 2010, ha sido revisada y actualizada en su totalidad. El objetivo ha sido simplificar y alinear el cuestionario con los nuevos requisitos usando como base la experiencia y el feedback de todos los implicados.
Con la edición de 2016 se ha reforzado la interacción con otras publicaciones VDA, especialmente con "Garantía del Nivel de Madurez de Nuevas Piezas (MLA)" y "Procesos de Producción Robustos (RPP)". De esta manera, se ha hecho más clara la distinción entre auditorías de proceso y auditorías de sistema y se ha revisado el catálogo de preguntas, tanto en contenido como en estructura.
Además, aunque se ha conservado el sistema de clasificación A, B y C, así como las reglas de degradación, se ha ajustado el cálculo de los resultados. Debido a este cambio, la edición actual no permite que los resultados de auditoría de la anterior VDA 6.3 (2010) se transfieran directamente a los cálculos de esta edición.
28 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas
 
Programa Modular de Comunicación Interpersonal
COMUNICACIÓN EN SITUACIONES BAJO ESTRÉS
Comunicación ante situaciones concretas

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.
 
29 de septiembre, de  9:30 a 13:30 horas
 
Más Información e inscripciones en este enlace
 

« Volver a listado
 
Agenda
«   Abril 2024  »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8  9  10  11  12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
 22  23  24   25   26  27 28
 29  30
Agile Expert 3ª edición. Presencial
Del martes 9 de abril al miércoles 18 de junio
Son muchas las empresas que ha adoptado el agilismo en su proceso de transformación digital, otras están comenzando, o bien hay organizaciones que quieren conocer cuál es la mejor forma de gestionar el cambio, resolver problemas complejos, innovar o simplemente obtener mejores resultados. Asociación de la Industria Navarra para dar respuesta a estos restos que se plantean hoy en días las organizaciones, presenta el curso superior Agile Expert.
La nueva FP Dual. Presentación a Empresas de la Ribera
Lunes, 22 de abril de 2024
La Asociación Empresa Ribera (AER), junto con la Confederación Empresarial Navarra (CEN), organizamos un encuentro empresarial con los objetivos de analizar los retos y oportunidades que la nueva Ley de Ordenación e Integración de la FP ofrece a las empresas en la generación de los perfiles técnicos demandados por el mercado laboral. La Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, aprobada hace un año, recoge una mayor participación de los interlocutores sociales en la gobernanza del sistema, el impulso de la FP dual y la vinculación de los centros de formación con las empresas. En este sentido, la participación de las empresas navarras será clave en su desarrollo.
Proyecto Athenea. Taller formativo sobre ciberseguridad
Jueves, 25 de abril de 2024
Desde la Confederación Empresarial Navarra (CEN), la Guardia Civil con el apoyo del INCIBE y el Instituto Hermes, en el marco del proyecto ATHENEA con el que perseguimos informar, sensibilizar y concienciar a las empresas sobre los riesgos en materia de ciberseguridad, queremos seguir trabajando en la prevención y la mejora de la seguridad de las PYMES a través de jornadas y talleres formativos con el fin de reducir su vulnerabilidad. Por ello, organizamos este taller formativo, con plazas limitadas, que contará con el profundo conocimiento y la experiencia de equipos especializados de la Guardia Civil y el INCIBE sobre la seguridad digital.
Encuentro empresarial con delegación de Florida: Miami
Jueves, 25 de abril de 2024
Con ocasión de la visita a Navarra de la delegación de Miami-Dade Beacon Council del Estado de Florida (EEUU), organizamos un encuentro empresarial, dirigido a empresas navarras con intereses o presencia en EEUU, con el objetivo de informarles sobre las ventajas de operar en Miami y tener acceso al mercado americano y a Suramérica y el Caribe. Asimismo, se presentarán oportunidades de inversión existentes en sectores clave de la economía estadounidense.
La nueva FP Dual: presentación a empresa de Tierra Estella
Lunes, 29 de mayo de 2024
La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME), junto con la Confederación Empresarial Navarra (CEN), organizamos un encuentro empresarial con los objetivos de analizar los retos y oportunidades que la nueva Ley de Ordenación e Integración de la FP ofrece a las empresas en la generación de los perfiles técnicos demandados por el mercado laboral. La Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, aprobada hace un año, recoge una mayor participación de los interlocutores sociales en la gobernanza del sistema, el impulso de la FP dual y la vinculación de los centros de formación con las empresas. En este sentido, la participación de las empresas navarras será clave en su desarrollo.
Edificio Confederación Empresarial Navarra, C/ Dr. Huarte, 31003 Pamplona - Tfno: 948 199 529 – info@amedna.com
Mapa web  |  Política de Cookies  |  Aviso Legal
Amedna.com utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Pulsa en aceptar para confirmar que has leído y aceptas el uso de las cookies en este sitio.